Reo con libertad condicional fue formalizado por violación y homicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Andreo, quien cumple una condena por robo con fuerza, fue acusado en la corte por el abuso contra una niña de 14 años, a quien intentó estrangular, cuando gozaba de beneficios carcelarios.

Un reo que cumple condena en la Cárcel de Concepción y que goza del beneficio de libertad durante los fines de semana fue formalizado como autor de los delitos de violación y homicidio frustrado en contra de una menor de 14 años.

 

Carlos Darwin Andreo Echeverría, de 38 años, fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Talcahuano, luego que se estableciera que durante la madrugada del sábado 17 de junio interceptó a su víctima, a quien amenazó con un cuchillo, para luego forzarla a acompañarlo hasta su casa, donde la violó.

 

Después de concretar reiterados abusos, Andreo Echeverría golpeó e intentó asfixiar a la adolescente, quien quedó inconsciente, por lo que el hampón la abandonó en un sitio eriazo cercano a la población "Diego Portales", donde la menor fue hallada por vecinos.

 

Segundo Uribe, subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), detalló que llegaron al imputado gracias a la ayuda de la víctima.

 

"Una vez que la menor logró comunicarse, en principio en forma escrita, entregando algunos antecedentes vagos, por el estado de salud que presentaba en ese momento, logramos ir atando algunos cabos que nos permitió llegar a la individualización de este sujeto", explicó el oficial.

 

El crimen se registró mientras Carlos Darwin Andreo Echeverría -con antecedentes policiales de 1985- estaba fuera de la cárcel, gracias a un beneficio que logró en el penal, donde está recluido por robo con fuerza.

 

El tribunal, luego de la presentación del fiscal Enzo Osorio, determinó suspender todas las garantías carcelarias de que gozaba el delincuente.

 

Osorio detalló que, como base, el criminal arriesga una pena de ocho años de cárcel, "sin perjuicio de que en el curso de la investigación también puedan acreditarse otras circunstancias, de partida hay una circunstancia agravante, consistente en cometer estos delitos mientras cumple una condena".

 

En tanto, la menor sigue internada en estado grave, pero fuera de peligro, en el Hospital Las Higueras.

 

Una tía de la niña demandó al Gobierno que "hagan una cárcel como la de Alcatraz (el ya en desuso penal de la bahía de San Francisco, EE.UU.), porque no merecen estar libres". (Cooperativa.cl)