Zilic aseguró que ningún joven quedará sin rendir la PSU por falta de dinero
Luego que la Junaeb anticipara un recorte de las becas para rendir el test por la baja demanda, el titular de Educación afirmó que el Gobierno mantendrá el beneficio para quienes lo requieran.
El ministro de Educación, Martín Zilic, enfatizó este jueves que el Gobierno mantendrá el principio de que ningún estudiante se quede sin rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
De esa manera respondió a los dichos del director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristián Martínez, quien señaló que ante la baja postulación de secundarios a la beca para rendir gratuitamente el test habrá que adaptar ese beneficio a la demanda real, lo que significa su recorte para reasignar los dineros.
"Se va a mantener el mismo número de becas. Lo que nosotros hemos dicho es que vamos a mantener el principio y ese principio es que ningún joven en Chile que necesite dar la PSU, va a quedar fuera de la PSU porque no tengo plata para darla", señaló el ministro.
Tras las movilizaciones de los secundarios, la Presidenta Michelle Bachelet anunció, entre otras medidas, 155.000 becas para rendir gratuitamente la PSU.
A horas de que finalice el plazo de postulación, a la medianoche del viernes 30 de junio, sólo han postulado cerca de 90.000 alumnos.
Zilic realizó las declaraciones tras la entrega del informe de la Comisión de Políticas para la Infancia encabezada por Bachelet en la Biblioteca de Santiago.
Durante la ceremonia, la Mandataria reafirmó que defender la infancia es imperativo ético de su Gobierno. (Cooperativa.cl)