Doctorado honoris causa entregado a Schwarzenegger en 2001 no tiene valor legal
Un tribunal de Viena dictaminó que los títulos honoríficos concedidos por una universidad privada austriaca a personalidades como el actor y gobernador de California carecen "de valor".
Un doctorado "honoris causa" de una universidad privada de Austria con el que fue distinguido el actor de filmes de acción Arnold Schwarzenegger, "carece de valor", según un dictaminó un tribunal de Viena.
De acuerdo con la sentencia, las universidades privadas austriacas sólo pueden conceder títulos a los alumnos que han finalizado estudios y no tienen la capacidad legal para otorgar distinciones honoríficas.
La universidad privada Imadec galardonó en 2001 al actual gobernador de California con un Doctorado Honorario en Administración de Empresas por los Logros de Toda una Vida.
De esta manera se quiso premiar el compromiso del protagonista de "Terminator" y "Depredador" en proyectos para jóvenes en barrios marginales en Estados Unidos y sus exitosas iniciativas empresariales.
La misma distinción recayó en el pasado a otras personalidades como el antiguo presidente del Banco Central Europeo Wim Duisenberg o al ex canciller austríaco Franz Vranitzky. (EFE)