Domicilio de Soledad Alvear fue asaltado la tarde del sábado
La propia presidenta de la DC se encontró al interior de su hogar con uno de los antisociales que se escapó, no sin antes sustraer dos notebooks, una CPU y una pantalla de computador.
La casa de la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, ubicada en Eliecer Parada 385, en la comuna de Ñuñoa, fue asaltada la tarde del sábado 1 de julio, según se informó a primera hora de este domingo.
El hecho se produjo alrededor de las 19:30 horas (23:30 GMT) cuando supuestamente ingresaron tres sujetos para robar en el interior del inmueble.
La parlamentaria, que se encontraba en su hogar, vio a uno de los antisociales tras escuchar ruidos extraños e ir a verificar qué sucedía. Al percatarse de su presencia, el sujeto escapó del lugar.
Según relató la propia Soledad Alvear, ella estaba leyendo y escuchando música en momentos que sintió el extraño ruido. Pensando que era su hijo, salió a mirar, dándose cuenta de que era un ladrón el que estaba al interior de su casa.
"Sentí un ruido afuera y pensé que a uno de mis hijos que recién había salido se le había quedado algo, lo llamé y como no me contestó dije: 'ya, fue idea mía', porque estaba con música leyendo en mi habitación", contó la senadora por Santiago Oriente.
"Después volví a sentir algo extraño, subí, felizmente no alcancé a entrar a la pieza de Diego y bajé, y ahí sentí cuando abrieron la puerta y salían", expresó Alvear la mañana de este domingo.
Según los primeros datos recabados, los delincuentes se llevaron dos notebook, una computadora de escritorio (CPU) y una pantalla.
El procedimiento quedó a cargo de Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa. Aún no existen novedades respecto de detenidos por el hecho. (Cooperativa.cl)