Primer ministro palestino pidió no matar a soldado israelí
Ismail Haniye sostuvo que su gobierno está realizando esfuerzos con líderes de las milicias y del Medio Oriente para solucionar la crisis del militar secuestrado.
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, exhortó este martes a las milicias que tienen cautivo al soldado israelí Guilad Shalit a que "protejan su vida" y amplíen el plazo para tratar de conseguir un acuerdo con Israel a través de los mediadores egipcios.
"El gobierno está realizando tremendos esfuerzos con líderes de la región y con distintos líderes palestinos para poner fin al asunto del soldado", dijo Haniye en una reunión con los miembros de su Consejo de Ministros.
La reunión del gobierno palestino tuvo lugar en la oficina del primer ministro, que se encuentra parcialmente destruida después de que fuera bombardeada el pasado domingo por la Fuerza Aérea israelí.
El plazo para el acuerdo de canje ofrecido por las milicias venció esta mañana a las 6:00 hora local (03:00 GMT), aunque Israel lo ha rechazado de plano alegando que "no negociará con terroristas" porque ello sólo alentará una ola de secuestros en el futuro.
Las tres milicias responsables de la captura del militar exigen a cambio de devolverle a Israel sano y salvo la liberación de unos 1.300 palestinos actualmente en prisiones israelíes. (EFE)