Claudio Bravo se llenó de elogios en su presentación en Real Sociedad
El conjunto vasco dio la bienvenida al ex portero de Colo Colo quien reconoció que su llegada a España es un sueño. Mientras el técnico del elenco donostiarra José Mari Bakero admitió que el chileno siempre fue su candidato para ocupar la valla.
Hasta el año 2011 Claudio Bravo espera poner candado al arco de Real Sociedad, ya que este domingo el ex arquero de Colo Colo fue presentado por el club hispano en una ceremonia que se realizó en las dependencias del Estadio Anoeta y que contó con la presencia del técnico José Mari Bakero, quien se deshizo en elogios para el chileno, catalogándolo de prioridad en sus planes para la temporada 2006-2007.
El ex meta albo pasó sin problemas los exámenes médicos en la clínica Quirón de San Sebastián y firmó un contrato que lo unirá con el elenco vasco hasta el 30 de junio del año 2011.
Bravo relató a los medios de prensa que la gran campaña de Mark González la pasada campaña ayudó mucho en su llegada al elenco donostiarra y que espera cumplir con la confianza depositada en él.
"Es un sueño haber salido campeón en una semana con Colo Colo y haber firmado con Real Sociedad, tenía muchas ganas de jugar en una liga tan competitiva como la española. Por mi parte espero que nos vaya bien en lo personal y en lo colectivo", sostuvo el arquero chileno.
Además, Bravo señaló que le espera una dura competencia con el segundo portero Asier Riesgo, tal como adelantó el técnico Bakero quien manifestó que el chileno, "viene a competir con el meta que viene siendo titular los últimos dos años".
"Se que Riesgo es un arquero joven igual que yo, pero vengo a hacer una competencia sana con él, porque ya me ha tocado luchar con otros el puesto", recordó Bravo a propósito de sus disputas en el arco de Colo Colo con Eduardo Lobos y Alex Varas.
Finalmente el técnico José Mari Bakero confesó que la hinchada de Real Sociedad debe estar tranquila con la llegada del portero chileno, ya que con él y con Riesgo "el arco de estará bien cubierto por los próximos 5 a 6 años". (Cooperativa.cl)