Diego Forlán extendió su contrato con Villareal hasta 2010
Para felicidad del técnico chileno Manuel Pellegrini, el goleador uruguayo llegó a un acuerdo con la entidad castellonesa para prolongar su vínculo por cuatro temporadas más.
Una buena noticia recibió este domingo el técnico chileno Manuel Pellegrini, ya que uno de los pilares de la campaña de Villareal en la temporada 2005-2006, el uruguayo Diego Forlán, extendió su vínculo con el conjunto castellonés hasta el 30 de junio del año 2010.
El goleador "charrúa" terminaba su relación contractual el 30 de junio de 2009, pero, a pesar del interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, el delantero oriental aumentó en otro año su compromiso con el club de El Madrigal.
Hace unos días, en rueda de prensa, Forlán declaró estar feliz por pertenecer a Villarreal, a pesar de algunas informaciones que lo vinculaban a otros clubes.
"La verdad es que estoy muy a gusto aquí en Villarreal, y eso queda reflejado a la hora de entrenar, de relacionarme con mis compañeros. Me siento cómodo. De hecho, nunca me vi fuera del club", indicó el ariete uruguayo.
"Ya hace un tiempo largo que estoy aquí y conozco a toda la gente. Hay buen clima, tenemos playa cerca. ¿Qué más se puede pedir?", esgrimió el jugador como algunos de sus "muchos motivos" para seguir por más tiempo enrolado en el "submarino amarillo".
Forlán recaló en Villarreal en la temporada 2004-2005, procedente de Manchester United, tras desembolsar el club español una cantidad cercana a los tres millones de euros y en su primera temporada se hizo con el Trofeo Pichichi de la Liga española, el "Botín de Oro" europea y el Trofeo "EFE" al mejor jugador iberoamericano.
Aunque la pasada temporada su rendimiento fue inferior, debido en parte a una lesión, el elenco del chileno Manuel Pellegrini se aseguró el concurso del atacante uruguayo hasta 2010, al considerarlo un pilar tanto de su espectacular crecimiento de los últimos tiempos como para su futuro más próximo. (EFE)