Interior pidió calma a la población ante efectos de sistema frontal
El ministro Andrés Zaldívar explicó que las medidas que adopta el Gobierno central buscan "precaver y evitar dificultades mayores" por las lluvias.
La llegada a la zona central del sistema frontal que ya ha provocado fuertes lluvias en la Octava Región, donde han precipitado 106 milímetros en las últimas horas, fue analizada por el Gobierno, que pidió tranquilidad a la ciudadanía, porque se están tomando las medidas para evitar que el mal tiempo cause inconvenientes de gravedad en las ciudades.
"La población no tiene por qué alarmarse, son situaciones de la naturaleza que hay que afrontar, pero es preferible precaver y evitar dificultades mayores", comentó el ministro del Interior, Andrés Zaldívar.
El jefe del Gabinete agregó que "algunas inundaciones pueden producirse, por la cantidad de agua que puede caer entre las dos de la mañana y las ocho de la mañana de la madrugada".
"Esperamos que ojalá estos pronósticos pudieron modificarse, ojalá que fuera así", manifestó el secretario de Estado, quien pasadas las 08:30 horas encabezó un reunión de coordinación en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Además de Zaldívar, en el encuentro realizado en la sede central del organismo, en Beaucheff 1637, participaron el subsecretario del Interior, Felipe Harboe; la directora de la Onemi, Carmen Fernández; y representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
La Onemi advirtió que las precipitaciones que comenzarán la tarde de este martes en la zona central aparecen como el evento "más importante del año". (Cooperativa.cl)