Alud en vivienda de Chiguayante deja ya tres muertos
A la muerte de Alexis Badilla se sumaron los fallecimientos de un efectivo de Bomberos y un civil del cual aún no se ha establecido su identidad.
Dos cuerpos sin vida fueron recuperados por voluntarios de Bomberos desde los escombros de la vivienda que fue sepultada por un alud la noche del martes en el sector villa La Piedra 1 de Chiguayante, Octava Región.
Entre los fallecidos está confirmado el capitán de la 3ª Compañía de Bomberos, Rodrigo Mora, mientras que el segundo cuerpo correspondería a uno de los civiles que quedó atrapado al interior de la casa, aún no identificado.
Con ello ya son tres las personas fallecidas, pues a estos dos cuerpos se suma la muerte, mientras recibía atención en el Hospital Regional de Concepción, de Alexis Badilla Sanhueza (45).
Badilla era uno de los civiles que quedó atrapado por el desplazamiento de tierra que sorprendió a 10 personas, según informó el alcalde de la comuna, Tomás Solís.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el cuerpo del civil puede corresponder a Abel Robles Araneda, de 40 años, y Juan Rodríguez Cuevas, de 33, quienes se encontraban en el inmueble a la hora del derrumbe de tierra.
Según indicó la Oficina Regional de Emergencias (Oremi) del Biobío, otros dos civiles fueron rescatados de la casa afectada por el alud, mientras cinco permanecen aún en el lugar.
Las personas rescatadas son atendidas en el Hospital Regional de Concepción mientras personal especializado se mantiene en el lugar para las labores de rescate de los atrapados.
También según datos preliminares, habría otros dos efectivos del Cuerpo de Bomberos atrapados entre los escombros mientras trabajaban en la evacuación de los pobladores del sector.
Ellos son Julio Muñoz, de la 3ª Compañía y Luis Inostroza, de la 2ª Compañía de Bomberos. (Cooperativa.cl)