Gobierno confirmó cinco víctimas fatales en la Octava Región por temporal
El vocero del Ejecutivo explicó que los dos derrumbes consecutivos registrados en Chiguayante son hasta ahora el episodio más grave que deja el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur.
El Gobierno confirmó oficialmente que la cifra de muertos por los efectos del fuerte temporal que ha azotado las zonas centro y sur del país llega a cinco, pues aunque hay 11 personas desaparecidas, "en tanto no aparezcan los cuerpos no podemos hablar de fallecidos".
"Oficialmente hay cinco fallecidos, de los cuales son cuatro en Chiguayante y persona, una mujer mayor de edad, en Los Angeles; y las personas en Chiguayante estamos hablando de un deslizamiento de tierra que ocurrió en dos oportunidades, que arrastró a una familia y después a bomberos", explicó el vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber.
En Chiguayante un alud sepultó una casa de la Villa La Piedra I, y mientas voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajaban en el rescate de los moradores, un segundo deslizamiento arrastró a algunos efectivos.
Entre las víctimas fatales está el capitán de la 3ª Compañía de Bomberos Rodrigo Mora y Alexis Badilla Sanhueza, de 45 años, quien perdió la vida en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue derivado tras ser rescatado del lodo.
El alud mantiene desaparecidas a otras siete personas, a quienes se suman un caso en Chillán, uno en Yumbel y dos carabineros arrastrados por el río Teno, en la Región del Maule.
Se trata de los carabineros Ricardo Hidalgo Iturriaga y Marcial Gutiérrez Flores, con cuatro y dos años de servicio, respectivamente.
En tanto, en Chiloé siguen desaparecidos cinco pescadores cuya embarcación zozobró el pasado martes en la zona de Quellón, desde donde zarparon sin autorización y a pesar del mal tiempo reinante en la Décima Región. (Cooperativa.cl)