Onemi aclaró que extravío de pescadores en Chiloé no es fruto de sistema frontal
Los cinco trabajadores que se perdieron al sur de Quellón no pueden ser considerados como víctimas del mal tiempo que azotó al centro y sur del país, explicó el organismo de emergencia.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Décima Región detalló que los cinco pescadores artesanales que permanecen extraviados en la isla de Chiloé no son víctimas del sistema frontal que afectó desde Valparaíso al sur.
"Lo que pasa es que no han recalado. Ellos zarparon el 14 de junio, me fue informado, sin autorización. Por lo tanto no tiene nada que ver con este temporal", detalló el titular de la Onemi de Los Lagos, Jaime Valdenegro.
Sin embargo, la notificación a las autoridades sobre la presunta desgracia de los pescadores se dio sólo el 7 de julio pasado, lo que retrasó los operativos de búsqueda.
A pesar de las malas condiciones que presenta el mar en Chiloé, embarcaciones y un avión de la Armada rastrean la costa de Quellón, para intentar dar con el paradero de los trabajadores. (Cooperativa.cl)