Lily Pérez: Bachelet está pagando el costo de un cuarto gobierno de la Concertación
La secretaria general de RN afirmó que la gente que votó por la Presidenta pensando que traía "aire fresco" se dio cuenta de que es un nuevo periodo de un conglomerado con una serie de deudas sociales.
Lily Pérez afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet está pagando el costo de ser el cuarto Gobierno consecutivo de la Concertación, afectando el apoyo con que cuenta en la ciudadanía de acuerdo a las encuestas.
Según dijo la secretaria general de Renovación Nacional (RN), actualmente "tenemos una presidenta mujer a la que al final mucha gente votó por ella porque sentía que era un Gobierno nuevo, que era una mujer, que era aire fresco".
"Y se terminó estrellando con la realidad: este es un cuarto Gobierno de un conglomerado que lleva más de 16 años en el poder, por tanto arrastra una cantidad de deudas, de problemas sociales que hoy día están reventando", añadió Entre Nueve y Una.
"Al final -explicó- quien aparece en tela de juicio ya sumiendo todo ese costo, es la actual Presidenta".
Consultada respecto a la posibilidad de convertirse en una carta de su partido de cara a las elecciones de 2009, afirmó que no está en sus planes, ya que "la vida de los candidatos presidenciales y la de un presidente es muy compleja, es muy dura".
Si abre las puertas a otras labores: "Me gustaría ser la jefa de campaña de un candidato nuestro, poder influir en las cosas que hay que hacer, los temas que hay que tocar, empaparse con la gente", papel que cree también podría cumplir desde el cargo de ministra, en caso que la Alianza llegue al poder.
Sobre su salida del hemiciclo, en el que representó a La Florida, señaló que "fue súper doloroso, pero al poco tiempo sentí que era una oportunidad del destino".
"No hecho de menos ni un minuto como diputada", recalcó. (Cooperativa.cl)