Ministro de Defensa israelí a libaneses: "Por cada víctima pagarán caro"
El secretario de Estado aseguró que los ataques están destinados "a cambiar la realidad" y que si la campaña ya empezó "tenemos que terminarla".
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, llamó a los familiares de las víctimas de los recientes ataques de la milicia libanesa Hizbulá a "que no piensen que su pérdida ha sido en vano, porque por cada víctima pagarán caro".
Peretz aseveró que el destino de la campaña es "cambiar la realidad... para que no vuelva a haber una situación en la cual la retaguardia y la población queden amenazadas".
"Pensamos actuar con el mensaje que hemos recibido de la población israelí, que es que si la campaña ha empezado, tenemos que terminarla", afirmó el secretario de Estado en una rueda de prensa realizada en el Consejo Municipal de Haifa.
Previamente, Peretz compareció junto con varios responsables de los organismos de seguridad, donde se guardó un minuto de silencio y se ofició una oración fúnebre judía (Kadish) por el alma de las ocho personas fallecidas en un ataque de Hizbulá contra esta ciudad.
El titular de Defensa y también líder del Partido Laborista afirmó que su país "se encuentra en una encrucijada decisiva, que requiere una decisión determinante".
Para Peretz, "las organizaciones terroristas se figuran que la debilidad de Israel está en la retaguardia, y creían que no había en Israel un gobierno con la capacidad de reaccionar".
Además, el ministro apeló a la "resistencia y unidad" del pueblo israelí, armas que, aseguró, "son nuestra garantía para el éxito de la campaña".
Israel propuso tregua condicionada
Pese a los duros términos planteados por Peretz, el gobierno israelí presentó, por mediación de Italia, una propuesta condicionada para el cese de operaciones militares en Líbano.
Según el ministro de Información libanés, Gazi al Aridi, el ofrecimiento tiene dos condiciones: que Hizbulá libere a los dos soldados israelíes capturados el miércoles 12 y que retire a sus milicias hasta el norte del río Litani. (EFE)