Moratti quiere que se asignen a Inter los títulos retirados a Juventus
El dueño del equipo donde milita el chileno David Pizarro justificó su petición de los scudettos revocados al cuadro de Turín, por el hecho de quedar primero en los dos últimos torneos tras el castigo a cuatro clubes de la Serie A.
El propietario de Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió este lunes en que los títulos de la liga italiana retirados a Juventus por presunto fraude deportivo sean asignados a su equipo.
Para Moratti, los dos últimos scudettos, 2004-2005 y 2005-2006, revocados, deben ser asignados al club que quedó en el primer lugar de la clasificación tras el castigo dictado el viernes 14 de julio a Juventus, AC Milan, Fiorentina y Lazio.
"Insisto sobre el scudetto por una cuestión de distinción, ya que en caso contrario parecerá que todo el campeonato italiano esté envuelto en esta cosa. Hay muchos equipos que no están involucrados... y es justo reconocerlo", manifestó el principal accionista de Inter.
El viernes, la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol determinó que Juventus, Lazio y Fiorentina jugarán la próxima temporada en la Serie B (segunda división), penalizados además con 30, siete y 12 puntos, respectivamente.
AC Milan permanece en la Serie A, pero iniciará el campeonato con 15 puntos menos. Además, no podrá jugar la Liga de Campeones 2006-2007, pese a quedar segundo tras Juventus, al serle descontados 44 puntos de los que obtuvo en la campaña 2005-2006. (EFE)