Localidad precordillerana del Maule aún permanece aislada por efectos de la lluvia
El reblandecimiento de terrenos producto de las precipitaciones mantiene cortado el camino que une Parral y Bullileo, que quedará en condiciones de ser transitado recién en dos semanas.
Sólo en 15 días quedará reestablecido el camino que une las localidades del Parral y Bullileo, en la Séptima Región, que se encuentra cortado en dos puntos debido al reblandecimiento de terrenos provocados por los temporales que afectaron a la zona central la semana pasada.
La situación mantiene aisladas en el sector precordillerano del Maule a unas 60 familias que se dedican a la agricultura y laborales forestales.
"Hasta el momento tenemos problemas para dos semanas más porque no se ha podido evitar (el corte de la ruta). Ahora se cayó otro cerro en Villegas arriba, así que estamos bastante complicados", dijo el alcalde de Parral, Israel Urrutia.
El jefe comunal dijo que el domingo se trasladará a la zona para coordinar los trabajos e informó que solicitó ayuda de emergencia a la Intendencia del Maule, entre la que figura víveres, ropa de abrigos y vestir, además de medicamentos
La autoridad además sostuvo que está centrada en agilizar los trabajos con la Dirección de Vialidad para despejar el camino dañado por los derrumbes. (Cooperativa.cl)