Adrián García tampoco pudo cumplir su objetivo y quedó fuera del cuadro en Austria
El penquista cayó en el partido decisivo de la qualy frente al argentino Sergio Roitman y no podrá acompañar a Nicolás Massú en la arcilla de Kitzbühel.
A la derrota de Nicolás Massú (37º) en la final de Amersfoort ante el serbio Novak Djokovic (36º), se sumó otra frustración para el tenis chileno este domingo con la caída de Adrián García (219º) en la ronda final de las clasificaciones del ATP de Kitzbühel.
El penquista no pudo entrar al cuadro principal del torneo de arcilla austríaco, tras inclinarse frente al argentino Sergio Roitman (118º), por 3-6 y 2-6.
El número cuatro nacional sólo en los primeros juegos fue un rival de riesgo para el trasandino e incluso tuvo un quiebre a favor y ventaja de 3-2, que se diluyó en el sexto game cuando Roitman rompió de vuelta y de ahí para adelante dominó con claridad.
García no podrá acompañar a Massú en Kitzbühel, mientras que el viñamarino quedó libre en la ronda inicial y debutará en la segunda fase por su condición de sexto favorito.
El adversario del viñamarino saldrá del choque entre el rumano Victor Hanescu (117º) y un jugador de la qualy. (Cooperativa.cl)