UEFA prolongó en un día el cierre de inscripciones para equipos italianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A petición de la Federación Italiana, el máximo organismo del fútbol europeo extendió hasta este miércoles el plazo para que se definan los conjuntos del calcio que participarán en las competencias internacionales.

Mientras para este martes se esperan los resultados de la apelación que los clubes italianos realizaron tras ser sancionados por fraude deportivo, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió extender en un día el cierre de las inscripciones de los equipos del calcio que participarán en las competencias internacionales del Viejo Continente.

 

A petición de la Federación Italiana, la UEFA prolongó hasta este miércoles 26 de julio el plazo límite para la inscripción de los clubes italianos, según explicó en un escueto comunicado.

 

"El panel de urgencia de la UEFA decidió conceder una extensión extraordinaria del plazo. El límite revisado es, por tanto, el 26 de julio", señaló el documento.

 

Los cuatro clubes sancionados en Italia por el arreglo de partidos -Juventus, Fiorentina, Lazio y AC Milan- recurrieron a la sanción y se espera para este martes un fallo de la Corte Federativa, última instancia en este caso. La decisión es imprescindible para saber si estos equipos podrán disputar las competiciones europeas en la temporada 2006-2007.

 

Mientras Fiorentina y Lazio esperan evadir el descenso a la Serie B, Juventus acepta bajar de categoría tras ser el principal involucrado en el escándalo por el manejo de arbitrajes, pero busca evitar el descuento de 30 puntos con que comenzaría el año.

 

En tanto, AC Milan apuesta a ser autorizado para disputar la Liga de Campeones, a la que accedió tras finalizar en el segundo puesto del último torneo italiano, por detrás del cuadro de Turín.

 

La lista de clubes participantes debe ser conocida antes de los sorteos de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones y la segunda ronda clasificatoria de la UEFA, que se efectuarán en Nyon este viernes 28 de julio. (EFE)