La solidez de Calleri borró de Kitzbühel a Nicolás Massú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino dominó el encuentro de principio a fin y se impuso por 6-2 y 7-6 (4) ante el número dos de Chile, quien cumplió una de sus peores actuaciones sobre una arcilla que le traía muy buenos recuerdos.

Los problemas que Nicolás Massú (34º de la ATP) debió sortear para superar con éxito su debut en Kitzbühel estuvieron lejos de esfumarse este jueves, y el viñamarino vio frustradas sus intenciones de alcanzar los cuartos de final sobre la arcilla austriaca, tras caer por 2-6 y 6-7 (4) ante el argentino Agustín Calleri (59º).

 

Pese a encontrarse en uno de sus torneos favoritos, la segunda raqueta nacional nunca logró imponer sus términos sobre el polvo de ladrillo de Kitzbühel, y a las dudas del miércoles en su estreno, este jueves sumó más vacilaciones que facilitaron la tarea de un viejo conocido.

 

Calleri llegó a este choque con tres victorias en cinco partidos, y supo plantear un choque que complicó más de la cuenta al viñamarino, quien logró ganar el primer juego, pero de ahí en más se derrumbó.

 

El trasandino consiguió dos importantes quiebres consecutivos en el tercero y quinto juegos, y con ello llegó a adelantarse por un 4-1 que le permitió manejar con propiedad la manga inicial, hasta ganarla por 6-2 en sólo 35 minutos.

 

Nicolás Massú tuvo oportunidades para reaccionar pero no pudo aprovecharlas, y el oriundo de Río Cuarto fue más certero con sus golpes, al punto que en el inicio del segundo set rompió de entrada y quedó con una gran ocasión de adelantarse.

 

Hasta que apareció la reacción del doble campeón olímpico, que quebró inmediatamente de vuelta y pudo emparejar la cuenta, para meterse de lleno en la pelea por extender el duelo a una tercera y definitiva manga.

 

De ahí en más el capítulo fue parejo y ninguno de los tenistas logró imponer sus términos, hasta llevar la definición a un %i%tie break% donde Agustín Calleri se vio mucho más sólido.

 

Dos mini quiebres bastaron para el argentino, quien así anuló la ruptura del chileno y se impuso por 7-4, para instalarse en los cuartos de final luego de una hora y 52 minutos de disputa.

 

Nicolás Massú cumplió así su peor actuación de los últimos años sobre la arcilla de Kitzbühel, donde en 2003 llegó a la final, al año siguiente consiguió el título, y la temporada pasada alcanzó la fase de los cuatro mejores.

 

Además, el pupilo de Gabriel Markus precisamente junto a su verdugo de este jueves se retiraron de la competencia de dobles y perdieron por no presentación ante los austriacos Jurgen Melzer y Julian Knowle. (Cooperativa.cl)