Ataque aéreo israelí dejó 57 civiles muertos en poblado de Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ofensiva dejó 34 niños y 16 mujeres asesinados en la localidad de Qana, acusada por el Gobierno de Ehud Olmert de ser centro de lanzamiento de cohetes de Hizbulá.

Un bombardeo aéreo al pueblo libanés de Qana mató a 57 civiles, incluidos 34 niños y 16 mujeres, según confirmó tras los ataques el ministro de Sanidad, Mohamed Jalifeh.

 

Además, Jalifeh agregó que los 19 días de ataques israelíes ya suman 750 muertos, 100 de ellos desaparecidos sin esperanzas de ser encontrados con vida.

 

La policía libanesa relató que varias bombas cayeron sobre un edificio de tres plantas en el pueblo de Qana, provocando que se derrumbara sobre un grupo de personas refugiadas en el sótano.

 

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, lamentó la muerte de civiles, pero advirtió que no pedirá un alto el fuego ni ordenará al Ejército modificaciones.

 

El Ejército israelí aseguró que el área era utilizada por el grupo radical Hezbolá para lanzar cohetes hacia el norte de Israel.

 

Incluso, las autoridades militares de Tel Aviv culparon a Hizbulá por la muerte de los civiles, al utilizar el pueblo como base de lanzamiento.

 

Israel también indicó que, desde hace varios días, le advirtió a la población civil que se fuera lejos del poblado, pese a que muchas personas tenían miedo de abandonar sus casas o no contaban con los medios necesarios para hacerlo.

 

En un ataque separado, la aviación israelí mató a cinco personas, incluidos dos niños, en el pueblo sureño de Yaroun. (Agencias)