Carabineros desbarató banda juvenil que asaltó casa en Huechuraba
Durante un control de identidad en el centro de Santiago, los uniformados detectaron que cuatro jóvenes portaban joyas y un celular robado, botín de un atraco del día viernes 28 de julio.
Personal de servicio de Carabineros sorprendió a una banda juvenil que asaltó una vivienda en la comuna de Huechuraba, durante un rutinario control de identidad de los jóvenes.
En el robo, los sujetos sustrajeron varias joyas, armas de fuego, un automóvil y un celular.
El hecho ocurrió cuando los funcionarios de Carabineros realizaban su ronda en la intersección de Paseo Huérfanos con Estado, en el centro de Santiago, y se encontró con este grupo de jóvenes en actitudes sospechosas.
Al acercarse, los uniformados procedieron a realizar el control de identidad y uno de los individuos se dio a la fuga, lo que obligó a trasladar a los tres restantes a la 1ª Comisaría de Santiago, en donde se determinó que varios de ellos tenían detenciones pendientes.
Uno de los menores identificados como R.F.G.U., de 16 años, tenía en su poder un teléfono celular, varias joyas, cuya procedencia el joven no explicó.
A través de los números registrado en el teléfono celular se logró dar con el paradero de su dueño, identificado como Patricio Darot Merino, de 68 años, quien relato que el día viernes 28 de julio fue asaltado en su casa de la comuna de Huechuraba.
Según las declaraciones, cuatro sujetos que estaban armados lo amenazaron, amordazaron, ataron de pies y manos para poder realizar tranquilamente el asalto.
Tras recabar estos antecedentes, Carabineros inició un operativo para capturar al cuarto sospechoso, que había escapado. El joven de 16 años, identificado con las iniciales J.S.S, fue detenido en una vivienda de Quilicura.
Los detenidos identificados como J.A.L., de 17 años; J.F.O, de 16; y Nicolás Piña, de 18, serán puestos a disposición de la fiscalía centro norte para el control de detención. (Cooperativa.cl)