Calleri se quedó con la final argentina ante Chela en Kitzbühel
El verdugo de Nicolás Massú en la segunda ronda del torneo austriaco derrotó por 7-6 (9), 6-2 y 6-3 a su compatriota, y se adjudicó el segundo título de su carrera.
El argentino Agustín Calleri (59º de la ATP) logró el segundo título de su carrera tras imponerse ante su compatriota Juan Ignacio Chela (44º) por 7-6 (9), 6-2 y 6-3, en la final del torneo de Kitzbühel (Austria).
El verdugo de Nicolás Massú en la segunda ronda del certamen prolongó el dominio de las raquetas trasandinas en el abierto austriaco, que el pasado año se adjudicó Gastón Gaudio después de batir al español Fernando Verdasco.
Calleri, con el título de Acapulco en 2003 como único éxito anterior en su palmarés, tenía en las semifinales de los torneos de Bastad y Buenos Aires los resultados más brillantes de la presente temporada, y no desaprovechó su ocasión.
Juan Ignacio Chela presume de un historial de más peso en el circuito, con tres títulos a sus espaldas -México, Amersfoort y Estoril- y un mejor puesto en la clasificación ATP, pero ante el de Río Cuarto siempre tiene problemas para imponer su juego.
A la final de Kitzbühel Calleri llegó con cinco triunfos en ocho enfrentamientos ante su compatriota, y en el primer set se marcó la pauta de lo que sería el encuentro, favorable a sus intenciones luego de adjudicarse la manga inicial por un cerrado 11-9 en el tie break.
La marcha del parcial hundió provisionalmente a Chela, que metido en crisis, perdió el segundo por 6-2. Intentó mejorar después, pero su reacción se estrelló con un adversario sólido y extra motivado, que no cedió su servicio y cerró el partido con la consecución del tercer capítulo por 6-3, para levantar su segundo trofeo. (EFE)