China y España desearon una pronta recuperación a Fidel Castro
Pekín y Madrid emitieron comunicados en los que manifiestan su preocupación por la salud del líder cubano, que el pasado lunes delegó sus poderes en forma temporal.
El presidente chino, Hu Jintao, envió este martes un telegrama de solidaridad al líder cubano, Fidel Castro, en el que expresa su deseo de que se recupere pronto, informó el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
En el telegrama, "Hu expresó en nombre del Partido Comunista de China (PCCh), del Gobierno, del pueblo chino y en el suyo propio su solidaridad e interés hacia Fidel Castro por estar hospitalizado debido a una enfermedad desde hace unos días", señala el escueto comunicado del ministerio chino.
En el telegrama, Hu "desea sinceramente que se recupere lo antes posible".
El telegrama fue enviado por Hu en calidad de secretario general del Comité Central del PCCh y presidente del Gobierno.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, deseó un "restablecimiento lo más rápidamente posible" al líder cubano Fidel Castro, quien se encuentra hospitalizado y ha cedido temporalmente el poder a su hermano, Raúl.
"Nuestro embajador (en La Habana) nos llamó esta mañana para anunciarnos lo que ya conocen ustedes", dijo Moratinos en respuesta a una pregunta antes de asistir al Consejo extraordinario que esta tarde celebran en Bruselas los ministros de la Unión Europea.
Fidel Castro delegó el poder en su hermano Raúl, por primera vez en casi medio siglo, debido a una intervención quirúrgica por "una crisis intestinal". (EFE)