Paul McCartney lanzará en septiembre su cuarto disco de música clásica
Después de ocho años de trabajo y esfuerzo, el ex beatle editará un disco con temas en latín, "Ecce cor meum", (Contempla mi corazón).
El músico británico Paul McCartney terminó la grabación de su cuarto álbum de música clásica, "Ecce Cor Meum", que incluye canciones interpretadas en latín, idioma que el músico estudió en la preparatoria en Liverpool.
"Contempla mi corazón", nombre de la producción musical en español, es un trabajo orquestal y coral, que el cantante trabajó junto a la Universidad Magdalena en Oxford desde hace ocho años y será dado a conocer el próximo 26 de septiembre.
El nuevo disco es un oratorio en cuatro movimientos que puede ser interpretado por coros u orquestas con texto tanto en inglés como en latín.
"Como el latín es conocido y utilizado en coros de todo el mundo, pensé que sería apropiado incluirlo en algunas de mis piezas" señaló el artista.
"Ecce Cor Meum" fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, donde la banda The Beatles grabó muchas de sus exitosas canciones durante la década de los 60.
En el álbum, participan además el coro de la universidad, la soprano Kate Royal, al coro de la universidad de King's College en Cambridge y miembros de la Academia londinense St Martin in the Fields.
McCartney a creado otros tres discos de música clásica, pero señaló a través de un comunicado que realizar "Ecce Cor Meum" fue una tarea difícil", y que debió realizar revisiones y actuaciones en público antes de terminarlo.
"Si hubiese sido una canción de los Beatles hubiese sabido como hacerlo, pero este fue un trabajo totalmente distinto", agregó el músico británico.
Los trabajos clásicos anteriores de McCartney son Liverpool Oratorio (1991), Standing Stone (1997) y Working Classical (1999). (Agencias)