Pellegrini se resigna: "La baja de Senna va a ser muy importante"
El técnico chileno del elenco castellonense lamentó la cercana marcha del volante brasileño nacionalizado español a Manchester United.
Manuel Pellegrini, entrenador chileno de Villarreal, ve mucho más cercana la partida del brasileño nacionalizado español Marcos Senna a Manchester United, y señaló que su posible marcha sería una baja muy importante para el equipo.
"En el tema de Marcos no hay nada ciento por ciento definido. Entiendo que para él es una gran oportunidad, pero para nosotros va a ser una pérdida futbolística muy importante si acaba cerrándose. Si se va me alegraría por él, pero lo lamentaría por el equipo", explicó.
El técnico nacional elogió el nivel exhibido por el seleccionado hispano y aseguró que le extrañaba que todavía ningún club grande hubiera tratado de ficharlo antes.
"Me alegro mucho por él, porque se lo merece, ya que es un jugador que ha demostrado sus condiciones y siempre me ha extrañado mucho que no se lo llevaran rápidamente, porque es un gran jugador", indicó.
Respecto a su posible sustituto, en el caso de confirmarse su salida, Pellegrini recordó que contrataron recientemente al mediocampista argentino Leandro Somoza, si bien reconoció que es un jugador de características diferentes a Senna.
"Si Marcos se marcha ya hemos incorporado a Leandro Somoza, aunque no es un jugador de las mismas características, el puesto esta cubierto. No buscaríamos otro jugador en el mercado y seguiríamos con los tres que tenemos, dándole mucho confianza a los jugadores del plantel", recalcó.
El estratega de Villarreal reconoció que le falta incorporar un defensa central para poder dar por cerrado el plantel, aunque no quiso pronunciarse de la posible llegada del argentino de Valencia Roberto Fabián Ayala.
"Prefiero no hablar de cosas que son rumores, por ello no voy a dar ninguna opinión al respecto, aunque todos sabemos el nivel que tiene", expresó.
El preparador valoró esta primera semana de trabajo en la localidad de Navata, Girona (España). "Se puede calificar como muy buena, nos ha acompañado el clima y nos ha permitido trabajar bien. Hemos hecho muchas jornadas de trabajo y estoy contento tanto por la labor hecha como por la predisposición de los jugadores", concluyó. (EFE)