Fiscalía indaga presunto abuso sexual en internado femenino de San Felipe
La "suspensión" de 10 alumnas por sacarse fotografías de corte lésbico derivó en una investigación por eventuales delitos en el Liceo "Corina Urbina".
La Fiscalía de San Felipe indaga el presunto abuso sexual del que fueron víctimas ocho menores, de entre 13 y 14 años, al interior del internado del Liceo "Corina Urbina" de esa ciudad, situación detectada luego que el colegio "suspendiera" a 10 alumnas por sacarse fotografías de carácter lésbico.
En un principio, sólo se conoció de la medida disciplinaria contra las jóvenes, determinada luego que personal del establecimiento revisara los teléfonos celulares de las involucradas, con los que se tomaron las imágenes.
Sin embargo, de las 10 afectadas, dos -las de mayor edad- podrían ser responsables de abusos en contra de sus compañeras, lo que verifica el Ministerio Público.
El seremi de Educación de la Quinta Región, Cristián Rojo, señaló que de las 33 alumnas que siguen en el internado, "por lo menos hay que están en tratamiento con sicólogo".
En tanto, la directora del Liceo "Corina Urbina", María Inés Cárdenas, aclaró que no hay expulsión de estudiantes, sino una "separación", medida que "va a durar hasta el momento que especialistas nos indiquen de que están en tratamiento, de que todo está solucionado".
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Mario Sottolichio, criticó que la medida disciplinaria haya sido adoptada luego de revisar los celulares de la niñas, lo que califico como una invasión a la privacidad de las adolescentes. (Cooperativa.cl)