Ferguson justificó venta de Van Nistelrooy por su negativa a ser suplente
El técnico de Manchester United apuntó que una de las razones para el traspaso del goleador holandés fue su reacción al comunicarle que iba a la banca.
El entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, citó como una de las razones por las que permitió la venta del delantero holandés Ruud van Nistelrooy a Real Madrid, la actitud contraria del jugador a ser suplente.
La reacción del atacante a la decisión de su técnico de dejarlo en la banca en la final de la Copa de la Liga de la pasada temporada, optando en su lugar por el francés Louis Saha, fue uno de los principales motivos por los que el club decidió traspasar al seleccionado tulipán, según el técnico.
Pese a haber marcado para el club de Old Trafford 150 goles en un período de cinco temporadas, el ariete reconoció cuando fichó por Real Madrid que su relación con Ferguson se había deteriorado.
El escocés, por su parte, comentó, en una conferencia de prensa en Amsterdam, donde se encuentra su equipo, que "la gran diferencia del fútbol de hoy es que ahora hay plantillas de jugadores".
"Es difícil para un técnico, porque cada vez que tienes que elegir un equipo para un partido importante, hay dos o tres jugadores entre los que dudas y a los que tienes que decir que estarán fuera y que son grandes jugadores, lo han sido, o con los que tienes una cierta relación", explicó.
El estratega apuntó a que existen algunos futbolistas que aceptan las determinaciones del entrenador y otros que no, y en este último caso situó a Van Nistelrooy.
"Lo único que puedes hacer es confiar en que estos estén de acuerdo con el razonamiento que hay detrás de tu decisión. Y, por supuesto, a veces, habrá alguno que no lo esté", continuó Ferguson.
"Lo que pasa después, y cómo ellos se adaptan a la situación, es siempre diferente según quién sea el jugador. Ruud (Van Nistelrooy) fue diferente de aquella manera. Esto fue exactamente lo que pasó", explicó.
El artillero debutó el jueves con la camiseta merengue en la victoria por 1-0 sobre Reggina, en el Estadio UPC-Arena de Graz, Austria. (EFE)