Para la prensa mexicana, Barcelona ganó "con una mano en la cintura" a Tigres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios aztecas reconocieron que el cuadro azulgrana le dio un "baile" al equipo de Sebastián González en partido amistoso en que el campeón de España se impuso por 3-0.

Los matutinos mexicanos le dedicaron este viernes espacios importantes a la goleada de Barcelona, 3-0 sobre Tigres, en un partido amistoso disputado la noche del jueves en Monterrey, donde jugó el delantero chileno Sebastián González por el cuadro local.

 

"Fiesta Blaugrana" fue el titular del diario Ovaciones, que insertó en la primera plana una foto de los catalanes mientras celebran al terminar el encuentro en el Estadio Universitario.

 

Según el periódico, el "Barca" venció "con una mano en la cintura a unos inofensivos gatitos", a los que sugirió analizar sus fallas.

 

En el primer partido de Ronaldinho después de la Copa Mundial de Alemania 2006, Barcelona se impuso a Tigres con un autogol de Sidney Balderas (6') y anotaciones del propio astro brasileño (70') y de Eidur Gudjohnsen (78').

 

"Otro baile", aseguró Esto al referirse al duelo, en el que según su opinión, los españoles repasaron a los mexicanos.

 

El matutino reseñó el encuentro, calificó a Ronaldinho como "el rey de la noche" y añadió algunas declaraciones de jugadores, entre ellos el defensa mexicano Rafael Márquez, titular de Barcelona, quien aceptó estar apenas de regreso al trabajo, pero tuvo motivación para aparecer 20 minutos en la cancha.

 

Récord abrió su edición con una foto de Ronaldinho sonriente y elogió las actuaciones del goleador brasileño y de los aztecas Márquez y Giovanni Dos Santos.

 

"Los baila", aseguró Cancha, suplemento deportivo del diario Reforma, que destacó la superioridad de los campeones del fútbol español.

 

Para "La Afición", suplemento de Milenio, la nota del día estuvo relacionada con el club mexicano América y relegó el choque Tigres-Barcelona a un recuadro en la parte baja de su portada.

 

Barcelona viajará este viernes a Los Angeles, Estados Unidos, para continuar su serie de amistosos, que seguirá este domingo con un duelo ante Chivas de Guadalajara, eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. (EFE)