Justicia uruguaya investiga la muerte de modelo en pleno desfile
Un juez uruguayo solicitó análisis complementarios para determinar de manera fehaciente las causas del deceso de Luisel Ramos, quien se desplomó cuando salía de una pasarela hacia la zona de vestuario.
La Justicia uruguaya investiga la sorpresiva muerte de la modelo de Luisel Ramos en un desfile que se realizaba la noche del miércoles en un lujoso hotel.
Según informó el diario local El País, el juez Roberto Timbal pidió análisis complementarios, luego de que el informe forense de los restos de la joven de 22 años, indicara que la causa del deceso fue un ataque cardíaco.
Ramos desfilaba en la "Semana de la Moda" de Montevideo, cuando al finalizar la presentación de la primera colección cayó mientras se dirigía desde la pasarela hacia el vestuario, donde esperaba cambiarse para una segunda salida.
La modelo fue atendida en el lugar por médicos que se encontraban entre el público y luego por profesionales de un servicio de emergencias, que por espacio de una hora y 20 minutos le proporcionaron medicación intravenosa, masajes cardíacos y shocks eléctricos, sin mayor resultado.
Versiones contradictorias sobre la alimentación de la joven
El novio de Luisel Ramos -cuyo nombre no fue proporcionado- salió al paso de las versiones de prensa, según las cuales la muchacha muerta llevaba varios días sin comer.
Aseguró que su pareja no sufría antecedentes cardíacos y "no era anoréxica, ni bulímica", y afirmó que la noche anterior al desfile habían cenado pizza. Además, explicó que la dieta que llevaba la joven era normal y que siempre desayunaban.
Por otro lado, descartó que la modelo consumiera drogas o alcohol.
Luisel Ramos era hija del ex futbolista Luis Ramos que jugó en el
Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya.
El día del desfile, la joven compartió la pasarela con su hermana menor, Eliana, y entre los asistentes al desfile se encontraba su madre Elsa y su novio, Jairo.
Por su carrera profesional, la modelo viajaba frecuentemente a realizar trabajos en Argentina y Chile. Sus restos fueron sepultados en Montevideo en una ceremonia en la que participaron personalidades de la moda y el deporte, entre otras áreas. (Agencias)