Ataques de Hizbulá dejaron 10 muertos y 21 heridos en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un canal de televisión hebrero, las víctimas fatales eran soldados, pues un cohete chiíta alcanzó una posición militar próxima a la frontera con Líbano.

Diez personas murieron y otras 21 resultaron heridas, cuatro de ellas de extrema gravedad, a raíz del impacto de cohetes disparados por la milicia libanesa Hizbulá contra varias localidades del norte de Israel.

 

El Canal 10 de la televisión israelí informó que uno de los ataques se registró en la localidad de Kfar Giladi y que ambulancias de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja occidental) se desplazaron al lugar del suceso.

 

En tanto, de acuerdo a la versión entregada por Canal 2, la mayoría de las víctimas fatales que se produjeron eran soldados judíos.

 

Al parecer al menos un proyectil hizo blanco contra una posición militar muy próxima a la frontera con Líbano, entre las localidades de Kiriat Shmona y Metula.

 

Otro de los puntos atacados por los cohetes fue la localidad de Kiriat Shmoná, donde al menos 12 personas resultaron heridas de gravedad, según fuentes médicas.

 

También en San Juan de Acre, Maalot, Safed y otras comunidades situadas en los Altos del Golán cayeron varios proyectiles disparados desde Líbano.

 

Testigos describieron las últimas andanadas de cohetes en el norte de Israel como "enormes" y señalaron que se prolongaron durante más de 15 minutos.

 

El comandante de la policía israelí Asaf Zohar, aseveró que la situación de los cuatro heridos en Kfar Giladi era de extrema gravedad y que fueron trasladados al Hospital Rambam, en el puerto de Haifa.

 

Al menos seis civiles murieron en ataque israelí a Líbano

 

En tanto, al menos seis civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque aéreo israelí cerca de Sidón, a unos 40 kilómetros al sur de Beirut, informaron fuentes policiales.

 

Según este relato, aviones de combate israelíes lanzaron un misil aire-tierra contra una casa habitada por 11 personas en la localidad de Ansar.

 

Media hora después, mientras los equipos de rescate trabajaban entre los escombros, la aviación israelí realizó un nuevo bombardeo, agregaron las fuentes.

 

La ciudad de Sidón amaneció el pasado sábado plagada de volantes en los que el Ejército israelí invitaba a la población a abandonar sus casas, ya que consideraba que hay miembros del grupo chiíta Hizbulá escudados entre la población. (EFE)