Marcelo Salas pidió más "seriedad" en el trabajo de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante se refirió a los retos de la nueva generación de jugadores en el equipo nacional y criticó con dureza a Nelson Acosta por no apoyar a Mark González y Reinaldo Navia.

Una radiografía de los desafíos de la selección chilena pensando en el Mundial de Sudáfrica 2010 realizó el capitán y atacante de Universidad de Chile, Marcelo Salas, quien también efectuó una severa crítica al técnico Nelson Acosta por el manejo que hizo del conflicto con Mark González y Reinaldo Navia.

 

Sobre el futuro del combinado nacional, Salas indicó al diario La Tercera que en la gira por Europa se vio "un buen equipo, con buen fútbol y entrega. Aunque como jóvenes deben madurar. Tienen todo para hacer bien las cosas, pero es necesario darle una cuota de seriedad y continuidad al trabajo".

 

Lo que no le gustó a Salas fue la falta de apoyo de Acosta a González y Navia, quienes fueron marginados de la gira luego de ser sorprendidos con mujeres en una habitación del hotel de concentración en Dublín, Irlanda.

 

"Se manejó muy mal la situación. Era algo interno", sostuvo el otrora capitán de la selección.

 

"Uno como jugador espera tener al técnico defendiéndolo si hay problemas. Mark y Reinaldo quedaron solos, con el apoyo del equipo, pero sin el respaldo del técnico. En este tipo de situaciones es cuando tenemos que estar todos unidos y arreglar los problemas puertas adentro. Acosta debió defender a los jugadores, es lo que uno espera", agregó.

 

Sobre la continuidad de Acosta al mando del equipo, asunto que se resolverá luego de las elecciones en la ANFP en noviembre próximo, Salas tomó distancia.

 

"Creo que eso no es lo determinante. Al final, los que juegan son los futbolistas y ellos deben ser lo primordial", indicó.

 

Salas también se refirió a la capitanía que ostenta el volante Luis Jiménez en la selección y su sobre exposición con temas faranduleros.

 

"No creo que sea importante. Pero un capitán no sólo es dentro de la cancha, sino en todos lados", dijo el ex jugador de River Plate, Lazio y Juventus. (Agencias)