Joven que cayó a foso del Metro resultó con extremidades inferiores amputadas
El Ministerio Público investiga si el hecho, que provocó la suspensión del servicio entre Quilín y Puente Alto, se trató de un accidente o de un intento de suicidio.
Por cerca de 30 minutos se mantuvo suspendido este miércoles el servicio del Metro entre las estaciones Quilín y Puente Alto, debido a la caída al foso de la estación "Vicente Valdés" de una joven de 20 años, quien fue identificada como Roxanna Cisternas González.
La víctima resultó con una pierna y un pie amputados al ser alcanzada por uno de los carros del servicio y fue trasladada el Hospital "Sótero del Río", donde se le ingresó a pabellón para una cirugía.
El capitán de la 36ª Comisaría de La Florida Alejandro Muñoz detalló que "alrededor de las 07:40 horas, en la estación de Metro 'Vicente Valdés', una mujer joven cayó a la línea del Metro siendo atropellada por el tren, (y) a la cual se le brindaron los primeros auxilios".
En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación para establecer si la caída fue accidental o intencionada.
La situación mantuvo suspendido el servicio entre las estaciones Sótero del Río y Quilín, así como la combinación con la Línea 5 en la estación "Vicente Valdés". (Cooperativa.cl)