Líbano cifró en más de 1.000 los muertos tras cuatro semanas de ataques israelíes
El Gobierno de Beirut agregó que los heridos por los ataques hebreos suman 3.598, mientras que los desplazados llegan a 915.000 personas.
Las cuatro semanas de guerra no declarada que afecta al Líbano ya han causado la muerte de más de 1.000 civiles, según los últimos datos del Gobierno de Beirut, que cifró en 1.020 las víctimas mortales de los ataques israelíes.
El Ejecutivo, a través del Consejo Supremo de Ayuda, creado a los pocos días de comenzar la ofensiva hebrea, tiene contabilizados también 3.568 heridos y 915.762 desplazados.
A través de su sitio web, el consejo explicó que la cifra de muertos incluye sólo a los que "han sido encontrados e identificados", es decir, que no toma en cuenta los "desaparecidos" o sepultados bajo los escombros, aunque se les dé por muertos.
En cuanto a las víctimas entre las filas de Hizbulá, Beirut no ofrece ninguna información y el movimiento chiíta sólo admite haber perdido a poco más de 40 milicianos.
Sin embargo, fuentes militares israelíes aseguran haber ultimado a 450 militantes del grupo chiíta.
En tanto, este miércoles en Jerusalén autoridades detallaron que el número de israelíes muertos por los ataques de Hizbulá llegó a un centenar, divididos en 64 militares y 36 civiles.
Israel inició una violenta ofensiva contra Líbano el 12 de julio pasado, luego que milicianos del grupo chiíta secuestraran a dos soldados hebreos. (EFE)