Ricardo Rojas sufrió marcando a Ronaldinho, Messi y Eto'o

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero chileno fue titular en el notable empate 4-4 de América frente a FC Barcelona, en un amistoso jugado en el disputado en el Reliant Stadium de Houston, Estados Unidos.

El invicto de FC Barcelona en su gira por México y Estados Unidos continuó después de remontar tres goles y empatar a 4-4 con las América en el tercer partido amistoso disputado en el estadounidense Reliant Stadium de Houston.

 

En el cuadro mexicano actuó como titular y los 90 minutos el zaguero chileno Ricardo Rojas, tratando de frenar los embates del brasileño Ronaldinho Gaúcho, el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto'o, entre otras figuras catalanas.

 

Barcelona, que salió en la primera parte con un equipo de suplentes vio como el paraguayo Nelson Cuevas se convertía en su verdugo al marcar tres goles antes de irse al descanso para un parcial de 3-1 favorable a América.

 

La defensa de los campeones de Europa fue un auténtico coladero para las penetraciones por las bandas del equipo azteca que juego mucho mejor y se mereció la ventaja con los goles de Cuevas al minuto 3, 30 y 44, respectivamente, todos ellos con remates perfectos desde dentro del área.

 

Mientras que el tanto de Barcelona fue obra del defensa mexicano Rafael Márquez, quien a los 4' cabeceó un saque de esquina que ejecuto el holandés Gio.

 

El mal juego y el marcador adverso forzó al entrenador holandés Frank Rijkaard a cambiar por completo al equipo en la segunda parte para dar entrada a todas figuras de Barcelona, incluido Ronaldinho, Eto'o, el portugués Deco y los argentinos Javier Saviola y Messi.

 

Los cambios no cambiaron demasiado al tónica del juego de Barcelona, que al minuto 65 vio como el defensa Presas Oleguer marcó en su propia meta el 4-1 favorable a América.

 

Con gritos de "olé, olé, olé...", el equipo de las Aguilas dominaba por completo el balón en el centro del campo y tenía el control del partido hasta el minuto 84, que fue cuando surgió la figura del argentino Messi, quien con un tiro potente desde dentro del área remató el 4-2 de Barcelona.

 

A partir de ese momento, las figuras de Barcelona despertaron y América con los cambios que realizó su entrenador Luis Fernando

Tena perdió la consistencia en la defensa y la posesión del balón para que Ronaldinho forzara en el minuto 88 un penal más que dudoso y el mismo se encargó de marcar el 4-3.

 

No podía faltar el gol de Eto'o que con un pase medido de Saviola remató perfecto de cabeza el 4-4 definitivo cuando se cumplía el minuto 90'

 

Barcelona, que ganó el primer partido por 3-0 ante Tigres de Monterrey, del ariete chileno Sebastián González, y empató 1-1 en Los Angeles frente a las Chivas de Guadalajara, concluirá su gira por Estados Unidos el próximo domingo cuando se enfrente en el Estadio de los Gigantes de Nueva York, al equipo local de la MLS, los Red Bulls. (EFE)