Argentino Ayala insistió en dejar Valencia y Villarreal se entusiasma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero mantiene un conclicto con los dirigentes de su equipo por la renovación de su contrato y reiteró su intención de marcharse donde lo "valoren", apuntando al elenco de Manuel Pellegrini.

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, recalcó este viernes su firme voluntad de abandonar el club español debido al incumplimiento de la palabra que en su día le dio el presidente de la entidad, Juan Soler, y el director deportivo, Amedeo Carboni.

 

Este panorama abrió el apetito de Villarreal, elenco dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini que desea ficharlo.

 

"Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra. Yo he dicho las cosas a la cara, hoy en día estas dos personas no existen para mí, me siento engañado por Soler y Carboni", explicó el jugador.

 

El internacional argentino explicó que, tras llegar a un acuerdo verbal con el presidente en marzo pasado, intentó que su renovación se firmara antes de disputar el Mundial, pero que desde el club no se hizo nada y posteriormente se quisieron cambiar los términos, por lo que se siente "engañado y menospreciado".

 

"Llegué a un acuerdo con el presidente, entonces me dio la mano y me dijo que OK a los dos años. A partir de ahí le pedí a mi representante firmar la renovación antes del Mundial porque tenía la sensación de que iba a hacer un buen campeonato y no tenía ganas de ser tentado por otro club", dijo.

 

"Aquí cuando mejor te portas peor te tratan. Me es extraña su forma de ser. A veces uno no sabe cómo actuar. Veo lógico que Carboni quiera recortar presupuesto o implantar una nueva forma de trabajo pero no a costa mía. No voy a permitir que se me falte a la palabra. A 60 kilómetros de aquí hay gente que me valora más", señaló en referencia a la oferta recibida por Villarreal.

 

Ayala sí recalcó que no ha firmado nada con el "submarino amarillo".

 

El argentino expuso que si finalmente el club lo obliga a quedarse cumplirá el año de contrato que le resta. "Soy un profesional y tengo que entrenar y jugar si el técnico me ve en condiciones", dijo. (EFE)