Niño de nueve años recibió un disparo durante un asalto en La Pintana
El menor de iniciales J.J.G resultó herido de gravedad cuando un sujeto de 18 años que intentó robar al guardia de una construcción que se levanta en la comuna de La Pintana.
Grave y riesgo vital se encuentra un niño de nueve años que este viernes recibió un disparo en la cabeza durante un intento de asalto registrado en una construcción que se levanta la comuna de La Pintana.
El menor se encontraba en el lugar cuando un sujeto de 18 años, con un arma blanca, amenazó al guardia de seguridad del recinto ubicado en intersección de las calles General Arriagada y Joaquín Edwards Bello.
Ante ello, el cuidador extrajo un arma de fuego y persiguió al delincuente, efectuando el disparo que afectó al menor de iniciales J.J.G.
En un primer momento se había informado que el niño acompañaba al antisocial, pero esa versión fue desestimada por el fiscal a cargo del caso, José Manuel Mac-Namara.
"Cuando (el delincuente) iba arrancado, (el guardia) efectuó el disparo y no dio con la persona a la que él había disparado, impactando a un menor que se encontraba a un par de metros del lugar, un menor que iba al colegio", señaló el funcionario de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El menor fue derivado al Hospital "Padre Hurtado", mientras que el guardia Mario Novak Velásquez, de 39 años, quedó detenido debido a que el arma no estaba inscrita.
"El arma del imputado, él habría señalado que la adquirió en el comercio ilegal y que no la tendría inscrita por el mismo motivo", señaló Mac-Namara
Una testigo señaló que el guardia involucrado se cambio de ropa tras el incidente e intentó esconder el arma.
"El niño quedó tirado en el suelo y el hermano del niño le decía puros garabatos al guardia. El guardia salió arrancando y se sacó la vestimenta y en tres casas más allá guardó la vestimenta y el arma", dijo la mujer. (Cooperativa.cl)