Federación de fútbol de Serbia confirmó que el rojo será el color de la selección
Tras la separación oficial de Montenegro, el máximo organismo del balompié del país balcánico determinó la nueva equipación que se estrenará en amistoso ante República Checa.
La Federación Serbia de Fútbol confirmó este sábado que la camiseta de su selección será de color rojo mientras otras partes de la equipación del equipo, que el día 16 jugará en Praga contra la República Checa, mantendrán el azul y el blanco, los otros tonos de la bandera nacional del país.
El Ministro de deporte serbio, Slobodan Vuksanovic, recomendó recientemente a las federaciones deportivas el mantenimiento del color azul ("plavi") en la vestimenta de sus respectivos equipos, pero la de fútbol ya había pactado con un fabricante de ropa deportiva el rojo como color básico.
El encuentro del próximo miércoles 16 de agosto será el primer partido de Serbia tras la separación de Montenegro y el debut del español Javier Clemente en el banco, por lo que para conmemorarlo la Federación decidió inscribir bajo el escudo la fecha del mismo, el lugar de su celebración y los nombres de los rivales.
Tras su reconocimiento por la FIFA en 1921, la antigua Yugoslavia empezó su trayectoria futbolística internacional el 9 de mayo de 1945 con una victoria en Praga sobre Checoslovaquia (0-2), equipo al que ya se había enfrentado en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, donde encajó una dura derrota por 7-0. (EFE)