Arturo Sanhueza: "Estoy jugando bien en Colo Colo y por eso soy titular en la selección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de contención de los albos reconoció que en el combinado nacional existe una dura competencia en su puesto, pero manifestó su confianza gracias al buen momento que vive en el actual campeón del fútbol chileno.

Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

El volante Arturo Sanhueza sabe que las opciones en la selección hay que aprovecharlas y por eso el gran momento futbolístico que vive en Colo Colo le dio una inyección de confianza para ganarse un puesto de titular en el equipo nacional.

 

El mediocampista albo admitió que la competencia en la zona de contención del combinado que dirige Nelson Acosta es ardua, pero aseguró que sus correctas presentaciones en el Torneo de Clausura han pesado en la cabeza del técnico para darle un lugar en la formación que este miércoles pondrá en el amistoso con Colombia.

 

"Hay una dura competencia entre los volantes de contención, (Manuel) Iturra y (Jorge) Acuña jugaron bien en la gira europea y ahora nos toca a mí y a Claudio Maldonado demostrar que tenemos condiciones para ganarnos el puesto en la selección", sostuvo Sanhueza.

 

"Más que haber hecho los goles en Coquimbo (en la quinta fecha del Clausura hizo dos goles ante los "piratas"), me da confianza el tiempo que vengo jugando bien en Colo Colo y eso me permite estar como titular en Chile", reconoció el mediocampista.

 

Por otro lado, Sanhueza señaló que la unión del grupo es más importante que buscar un referente para las próximas clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"Más que ver a un líder, las decisiones últimamente en la selección se han tomado de forma grupal, pero lógicamente hay que respetar la experiencia de jugadores más veteranos como Ricardo Rojas, y otros con más bagaje como Luis Jiménez que están jugando en Italia", manifestó el mediocampista del conjunto popular. (Cooperativa.cl)