Alcaldes de comunas que cruza la Línea 4A tienen "sentimientos encontrados"
En La Granja y San Ramón están felices por los beneficios para usuarios, pero hay temor de que la ubicación y tipo de las nuevas estaciones afecten la vida diaria de los vecinos.
Con sentimientos encontrados reciben los alcaldes de La Granja y San Ramón la inauguración este miércoles de la Línea 4A de Metro, que cuenta con seis nuevas estaciones.
Estas son La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia, y Vicuña Mackenna, que se recorren en un tiempo de 12 minutos, lo que es celebrado por los jefes comunales, ya que beneficiará a sus ciudadanos.
Así lo afirmó el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, quien reconoció que "la llegada del metro a nuestra comuna es un beneficio para la gente, pero sí tengo que aprovechar de decir que nosotros estamos muy apenados por el tipo de estación que se construyó en el paradero 25 de Santa Rosa, que a nuestro juicio va a ser de alto riesgo".
"Es una construcción de una estación muy estrecha, al medio de las dos pistas laterales de (avenida Américo) Vespucio por donde va el Transantiago. No sale en las veredas, donde la gente podía estar más segura", explicó, tras lo cual añadió que está "con una sensación de sentimientos encontrados".
Para el jefe municipal de San Ramón, Pedro Isla, la preocupación pasa por la posibilidad de que el tramo de la nueva línea aísle algunos sectores de la comuna, propiciando la creación de sectores similares a La Legua, población que ha servido de refugio para diversos tipos de antisociales.
El que el Metro pueda servir para el traslado de un tercio población "nos tiene muy contentos, conseguimos la estación en la comuna, que en principio no había", destacó.
Esto, según Isla, "amortigua aspectos no tan positivos" como los "encierros de sectores dando las condiciones para una segunda (población La) Legua, porque si un sector empieza a quedar con muy pocas entradas o muy pocas salidas, entonces se producen al interior grupos que empiezan a mandar, de control, de cuadras". (Cooperativa.cl)