Madonna deberá enfrentar cargos judiciales si se "crucifica" en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía alemana señaló que la "crucifixión" que la cantante realiza en sus shows podría atentar contra las libertades religiosas que garantiza el país.

Fiscales alemanes vigilarán el concierto que ofrecerá la cantante Madonna este fin de semana en la ciudad de Duesseldorf, por si repite la "crucifixión" que ha realizado en Roma y el resto de las paradas de su actual gira, titulada "Confessions Tour".

 

Durante estos recitales y cuando la artista interpreta la canción "Live to tell", Madonna aparece sobre un crucifijo y con una corona de espinas de acero en la cabeza. En paralelo, a su espalda se proyectan imágenes y cifras sobre el sufrimiento de las personas en el mundo.

 

Esta perfomance le ha valido duras críticas de las iglesias Católica y Ortodoxa. Esta última incluso llamó a boicotear un recital previsto para el 11 de septiembre en Moscú.

 

El portavoz de los fiscales de Duesseldorf, Johannes Mocken, señaló este miércoles que una repetición de ese acto durante el concierto del próximo domingo 20 será considerada como un insulto a las creencias religiosas.

 

Mocken indicó que las autoridades verán la cobertura de la prensa, pero no irán al concierto a ver en terreno la puesta en escena de la cantante.

 

Madonna asegura que su intención está lejos de ofender a los creyentes y que por el contrario se sirve del momento de la crucifixión de Cristo para mostrar "la belleza y la humanidad" de aquel acto. (Agencias)