Arena Santiago y Blondie tendrán espacios especiales para fumadores
El recinto ubicado en el Parque O'Higgins y la discoteca santiaguina se pondrán a tono con la entrada en vigencia de la Ley Antitabaco.
La discoteca Blondie y el Arena Santiago habilitarán espacios especiales para fumadores, a diferencia de otros recintos de espectáculos que optaron por prohibir el consumo de tabaco en su interior, para adecuarse a la nueva ley Antitabaco.
El administrador del centro gótico por excelencia, Daniel Sánchez, indicó que las dependencias especiales estarán operativas desde la próxima semana.
"Va a ser en el segundo piso del local, con una capacidad para 200 personas y con sistema de extracción de aire, de humo", señaló Sánchez.
En conversación con Libre Acceso, el personero dijo que "obviamente tenemos que tener una instrucción especial para el personal que trabaja con nosotros, para que le explique al público en forma más o menos clara de que se trata todo esto, en qué sectores se puede fumar y en cuales no".
Por su parte el centro de eventos Arena Santiago, por medio de su gerente general Mario Bascuñán, manifestó que los fumadores tendrán espacios especialmente acondicionados a partir del 31 de octubre.
Según manifestó, el recinto ubicado en el Parque O'Higgins tendrá cinco lugares diferenciados; dos por nivel y uno en la cancha.
"Los fumadores van a poder hacerlo sin problemas, van a estar cerrados, habilitados especialmente de acuerdo a la ley, van a tener todas las comodidades, va a haber pantalla de televisión, lugares donde uno pueda tomar café, etcétera", indicó.
En contrapartida, otros locales capitalinos como los teatros Caupolicán y Teletón acatarán la nueva ley Antitabaco, vigente desde el pasado 14 de agosto, y no permitirán que los asistentes a los espectáculos masivos fumen.
Así lo aseguró Ximena Casajeros, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, administradora del teatro calle Rosas, quien dijo que ya retiraron los ceniceros que formaban parte del paisaje habitual del recinto santiaguino.
"Esperamos que la gente entienda, en caso contrario no vamos a tener más que lamentar la incomodidad para usuarios que se resistan a estar en recintos cerrados sin fumar", sostuvo. (Cooperativa.cl)