Tras ocho años huyendo de la justicia, un homicida fue detenido por la policía
Infructuosos terminaron siendo los esfuerzos de un hombre que en 1998 participó de un asalto con homicidio y se ocultó de la justicia durante todo este tiempo en Linares y zonas periféricas de la capital.
Tras ocho años huyendo de la justicia, este jueves fue detenido por la Policía de Investigaciones Mario Enrique Núñez Labarca, de 46 años, quien a fines de la década pasada participó de un robo y un asesinato.
En febrero de 1998, Núñez participó junto a otras tres personas del asalto a la empresa en que trabajaba, Fibratex, y mató al guardia de la firma ubicada en Maipú, Luis Zapata Castro.
El hombre, entones de 38 años, comenzó entonces un largo periplo huyendo de la justicia, que lo llevó a ocultarse en Linares y poblaciones periféricas de la capital, como Huamachuco de Renca.
El subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas, Roberto Clasing, explicó que en 2004, cuando se detuvo a uno de los miembros de la banda, el sujeto huyó se refugió en Linares, donde permaneció durante dos años.
En ausencia, fue condenado a una pena de cinco años y un día, que podría cumplir ahora que quedó en disposición del 19º Juzgado del Crimen. (Cooperativa.cl)