Dunga "rescató" a Ronaldinho y Kaká para el choque con Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro de Barcelona y la figura de AC Milan fueron convocados por el nuevo seleccionador brasileño para los dos próximos amistosos, después de marginarlos de la lista en el duelo con Noruega.

Los volantes Ronaldinho (Barcelona) y Kaká (AC Milan), que decepcionaron durante el Mundial de 2006, fueron convocados este jueves por el técnico Dunga para los amistosos que Brasil disputará con Argentina y Gales durante septiembre en Londres.

 

El nuevo seleccionador que debutó el miércoles con un empate 1-1 a domicilio frente a Noruega, dejó fuera a ambos jugadores en su primera lista, pero resolvió incluirlos para los dos próximos partidos del equipo cinco veces campeón del mundo.

 

Brasil se medirá con Argentina el 3 de septiembre en Londres y dos días después enfrentará a Gales en la misma ciudad.

 

Dunga, que el miércoles utilizó en su equipo base a siete jugadores convocados para la Copa del Mundo pasada, había advertido que renovaría el combinado y relegaría a muchas estrellas que decepcionaron en la cita germana, en la que la escuadra verdemarilla fue eliminada por Francia en cuartos de final.

 

Entre las figuras brasileñas que continúan fuera de la selección destacan Ronaldo (Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid) y Cafú (AC Milan), que brillaron en el plantel que conquistó la Copa de 2002; así como Dida (AC Milan) y Adriano (Inter de Milán).

 

Dunga, campeón mundial en 1994 y capitán del equipo en 1998, advirtió que, además de renovar el conjunto con miras a Sudáfrica 2010, pretende probar algunos jugadores que actúan en clubes locales.

 

El seleccionador apenas introdujo tres modificaciones en la lista de convocados que anunció hace dos semanas para el compromiso contra Noruega en Oslo.

 

Además de Ronaldinho Gaúcho y Kaká, el tercer nuevo convocado fue Rafael Sobis, delantero de Internacional de Porto Alegre, cuadro que el miércoles conquistó el título de la Copa Libertadores.

 

Los tres jugadores fueron citados en lugar de Jonatas (Flamengo), Moarais (Vasco da Gama) y Wagner (Cruzeiro).

 

Nómina de Brasil

 

Porteros:

Gomes (PSV-Eindhoven, HOL).

Fabio (Cruzeiro).

 

Laterales:

Cicinho (Real Madrid, ESP).

Maicon (Internacional, ITA).

Gilberto (Hertha Berlín, ALE).

Marcelo (Fluminense).

 

Defensas centrales:

Lucio (Bayern Munich, ALE).

Juan (Bayern Leverkusen, ALE).

Luisao (Benfica, POR).

Alex (PSV Eindhoven, HOL).

 

Mediocampistas:

Gilberto Silva (Arsenal, ING).

Edmilson (Barcelona, ESP)

Dudu Cearense (CSKA, RUS).

Julio Baptista (Real Madrid, ESP).

Kaká (AC Milan, ITA)

Ronaldinho Gaúcho (Barcelona, ESP)

Elano (Shakhtar Donetsk, UCR)

Daniel Carvalho (CSKA, RUS).

 

Delanteros:

Robinho (Real Madrid, ESP)

Fred (Lyon, FRA)

Vagner Love (CSKA, RUS)

Rafael Sobis (Internacional). (EFE)