Luciano Spalletti anunció que el propio David Pizarro desechó partir a AS Roma
El entrenador del conjunto de la capital italiana, que era el más interesado en contar con su ex pupilo de Udinese, aseguró con molestia que el volante chileno de Inter de Milán "no llegará" a su equipo.
Un vuelco total tuvo la posible transferencia de David Pizarro a AS Roma, pues según el técnico del equipo capitalino, Luciano Spalleti, fue el mismo mediocampista chileno quien se negó a partir de Inter de Milán.
"David Pizarro no viene a la Roma", afirmó el entrenador que dirigió al jugador nacional en Udinese, en declaraciones publicadas por el diario italiano Il Romanista.
Spalleti era el más interesado en contar con el volante porteño e incluso afirmó en los últimos días que "es el único jugador que quiero, los demás no me interesan".
Por eso, el estratega reaccionó con molestia ante la decisión de Pizarro, quien, según trascendió se negó a ver disminuido su sueldo. El chileno gana 2,2 millones de dólares anuales (unos 1.100 millones de pesos) en Inter de Milán, mientras que AS Roma le ofreció 1,6 millones (más de 849 millones de pesos) por temporada.
"(Pizarro) No estaba convencido y yo no ruego a nadie. El club hizo el máximo y quien no conoce este ambiente no sabe qué cosas se pierde", expresó con cierta rabia Spalleti.
"No tengo intención de crear de dificultar la situación del club arriesgando a pagar una cifra mayor", agregó.
AS Roma ya había logrado un acuerdo con Inter de Milán por el traspaso del chileno e incluso el máximo accionista del club lombardo, Massimo Moratti aseguró al mismo matutino que dio el sí para la operación.
De esta manera, David Pizarro se mantendrá luchando por un puesto de titular en un poblado mediocampo negriazul, en circunstancias que Spalletti le aseguraba un lugar fijo en AS Roma, gracias al gran rendimiento que tuvo el futbolista nacional cuando lo dirigió en Udinese. (Cooperativa.cl)