Autoridad destinó 80 millones de pesos a zona de Arauco afectada por socavón
El dinero subsidiará el alza en la tarifa de la locomoción colectiva, que aumentó sus precios tras el alud que afectó un tramo de la ruta 160 la noche del lunes .
El gobierno regional del Biobío establecerá un subsidio de 80 millones de pesos a la zona de Arauco debido al encarecimiento del pasaje del transporte publico, luego que un alud destruyera un tramo de la ruta 160, en la comuna de Lota, el pasado lunes 14.
El alza de las tarifas se debe a que el tránsito hacia Arauco se realiza, después de producido el socavón, a través de la ruta Contulmo-Angol, lo que implica 200 kilómetros adicionales respecto de la ruta directa.
Normalmente los usuarois cancelaban 1.800 pesos para el pasaje de los buses interprovinciales, pero en estos días este costo se ha elevado a 5.000 pesos debido al corte del tramo.
Para establecer la entrega del subsidio se sostuvieron diferentes reuniones y conversaciones entre la Gobernación, la Intendencia y el Secretario Regional Ministerial de Transporte.
El desplazamiento de tierra que ocurrió en la Ruta 160, cinco kilómetros al sur de Lota, además de destruir 40 metros de la vía pavimentada, arrastró un automóvil, aunque sin dejar víctimas fatales. (Cooperativa.cl)