Servicio de trenes permanece interrumpido este domingo
La firma estatal explicó la noche del sábado que debido a que los empleados no han depuesto la huelga el normal funcionamiento de los trenes de pasajeros también quedó suspendido durante esta jornada.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó mediante un comunicado que debido a que sus trabajadores se mantienen paralizados la suspensión de los servicios de trenes continuará durante este domingo 20 de agosto.
En el texto, EFE explicó que en la tarde del sábado reiteraron la propuesta que hicieran a los trabajadores la Federación Nº 3 de la compañía, quienes ya la rechazaron iniciando la huelga esta madrugada.
La propuesta incluye incrementos en asignaciones, aumento de remuneraciones en la escala inferior, del monto de seguros de vida y accidentes y mejora en los salarios por productividad, entre otros beneficios.
"Todo esto enmarcado en una expansión del gasto del IPC más el 1 por ciento", señala el comunicado.
Los trabajadores, que rompieron el diálogo a las 00:30 horas del sábado, piden un aumento del tres por ciento en sus remuneraciones, más diversos beneficios como bonos por escolaridad y natalidad.
La administración de EFE expresó que se encuentra a la espera de la respuesta formal de los trabajadores de la Federación Nº 3, que agrupa a 497 empleados, casi un tercio del personal de la firma.
La empresa reiteró que durante la negociación colectiva ha "mantenido estrictamente las mismas condiciones que rigieron a las negociaciones con los otros 10 sindicatos, que agrupan a cerca de 1000 trabajadores, y con los cuales se llegó a un exitoso acuerdo".
Finalmente, EFE indicó que "ha tomado todas las medidas para atender los requerimientos de los pasajeros, como la devolución del valor de los pasajes ya adquiridos e información permanente a través del call center (600 585 5000) y página web. (Cooperativa.cl)