Cerca de 50 talibanes murieron en un combate en el sur de Afganistán
Los enfrentamientos se dieron en el distrito de Panjwayee, en la provincia de Kandahar durante toda la madrugada de este domingo, y según la Fuerza Internacional, hay otros 25 fallecidos que se llevaron los mismos rebeldes.
Alrededor de 50 rebeldes talibanes murieron durante un enfrentamiento con la Policía y el Ejército afgano y tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Los combates se iniciaron la pasada tarde del sábado en el distrito de Panjwayee, en la provincia de Kandahar y continuaron durante toda la noche, según informó hoy Raaz Muhammad, jefe de Panjwayee.
Según el administrador, la Policía afgana junto al Ejército libraron unos fuertes combates con un grupo de talibanes y los agentes recuperaron los cadáveres de 34 rebeldes en el pueblo de Panjwayee y los de otros 11 en un pueblo cercano donde se extendieron los enfrentamientos.
Otros 25 cuerpos, según él, fueron llevados por los rebeldes que escaparon.
El portavoz de la ISAF, el capitán Quentin Innis, confirmó el incidente y aseguró que en él los agentes se enfrentaron a un "alto numero" de talibanes.
Innis dijo que la Policía aseguró que había dado muerte a unos 50 rebeldes.
Los combates cesaron sobre las 05:00 hora local, según Innis quien informó de que a la petición de los agentes afganos, la ISAF facilitó helicópteros para proveer asistencia aérea, además de la ayuda de tropas en terreno.
La ISAF inició sus operaciones en Afganistán en agosto de 2003 y en la actualidad cuenta con más de 10.000 soldados procedentes de 37 países destacados en las zonas del norte, oeste y ahora el sur del país. (EFE)