Madonna no será procesada en Alemania por polémica "crucifixión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades germanas consideraron que la polémica escena en que "la reina del pop" imita a Jesús "es polémica, pero no punible".

La Fiscalía de Dusseldorf no abrirá un sumario contra la cantante estadounidense Madonna, a pesar de que la "reina del pop" llevó a cabo su polémica "crucifixión" durante el concierto que realizó en la ciudad alemana el pasado domingo..

 

Johannnes Mocken, portavoz de la fiscalía, aseguró este lunes que la controvertida escena de la crucifixión es "polémica, pero no punible".

 

Madonna, de 48 años, representó ante 45.000 personas en la Arena de Dsseldorf, la escena de la crucifixión de Jesucristo en una enorme cruz con una corona de espinas en la cabeza.

 

La performance es considerada una provocación por muchos grupos cristianos.

 

Al cantar el tema "Live to tell", la cantante "crucificada" recordó con imágenes proyectadas en una pantalla gigante a los 12 millones de niños que han muerto de sida en Africa y comparó el sufrimiento de Jesucristo con el de los huérfanos causados por esta enfermedad.

 

La Iglesia Católica alemana criticó este lunes duramente a Madonna por esta escena.

 

"Presentarse como Jesucristo es de una insolencia sin igual", juzgó un portavoz del arzobispado de Colonia.

 

El concierto de Madonna que realizó en Dsseldorf fue el primero de los dos en tierras germanas, en el marco de su gira mundial "Confessions tour". (EFE)