Juventus acudirá a la justicia ordinaria para apelar a sanción
El cuadro de Turín considera injusto y desproporcionado el castigo (enviado a la Serie B) que le aplicó la Federación Italiana de Fútbol en el juicio por fraude deportivo.
Juventus decidió este lunes acudir a la justicia ordinaria italiana para apelar la sanción por fraude deportivo que lo condenó al descenso a la Segunda División con 17 puntos de penalización por considerarla "injustificada" y "desproporcionada" frente a los castigos recibidos por los otros clubes involucrados.
El consejo administrativo del equipo turinés tomó la decisión este lunes, después de que la semana pasada fracasó una conciliación con la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio) en un intento por ver reducida la sanción recibida el pasada mes de julio, indicó Juventus en un comunicado.
El club considera "injustificada" la "gravedad de la sanción" y la "falta de equidad" que recibió de parte de la Corte de Apelación de la Federcalcio frente a los otros equipos involucrados en el proceso por el arreglo de partidos y agrega que ya ha sufrido las consecuencias de ello con la partida de importantes jugadores.
El capitán Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson Ferreira recalaron en Real Madrid; el francés Lilian Thuram y el italiano Gianluca Zambrota fueron fichados por FC Barcelona, mientras que Inter de Milán se llevó al sueco Zlatan Ibrahimovic y al francés Patrick Vieira.
A lo anterior se agrega, añadió el comunicado, que las finanzas del club se verán afectadas porque a raíz del castigo no jugará en los campeonatos europeos en las próximas temporadas.
Además del descenso a la Serie B y la penalización de 17 puntos, a Juventus le fueron revocados sus dos últimos títulos de Liga (2004-2005 y 2005-2006), mientras AC Milan, Fiorentina y SS Lazio permanecerán en la Primera División pero con un castigo de ocho, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña.
Medios locales, por su parte, señalaron que la decisión de Juventus de acudir al Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio podría traerle nuevas sanciones por parte de la Federcalcio porque los estatutos de la FIFA prohíben a los clubes dirimir sus problemas ante la justicia ordinaria.
Agregan que si el TAR acoge el recurso, el campeonato italiano podría sufrir un retraso, debido a que el tribunal se pronunciará el próximo 6 se septiembre, tres días antes de la fecha señalada como inicio de la campaña 2006-2007. (EFE)