Concertación valoró que aprobación a Bachelet siga en un nivel elevado
El vocero de los partidos del bloque de Gobierno, el radical José Antonio Gómez, sostuvo que es muy importante que más de la mitad de los ciudadanos apoye a la Mandataria.
La Concertación destacó que más del 50 por ciento de los consultados en la última encuesta CERC apoya a la Presidenta Michelle Bachelet tras cinco meses de mandato, a pesar de que el sondeo marcó una baja de ocho puntos respecto de mayo pasado.
El senador radical José Antonio Gómez, vocero de los presidentes de los partidos del conglomerado en el poder, reaccionó tras conocer los resultados del estudio del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que otorgan un 57 por ciento de apoyo ciudadano a Bachelet.
"Creo que el porcentaje de un 57 por ciento que la opinión pública aprueba a la Presidenta nos parece muy importante, atendido que además han existido otras encuestas que han llegado al cuarenta y tanto, por lo tanto un 57 por ciento es un gran porcentaje de apoyo", dijo Gómez.
El parlamentario indicó que los cuatro partidos de la Concertación -la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia y el Partido Radical Social Demócrata- siguen fuertemente comprometidos con el Ejecutivo.
En la medición de mayo del CERC, el respaldo a Bachelet, a dos meses de asumir el poder, marcaba un 65 por ciento.
Ricardo Lagos Weer, ministro secretario general de Gobierno, por su parte, señaló que no tiene muchas interpretaciones sobre el resultado de la encuesta y que su percepción es que las personas evalúan a las autoridades que están en el Ejecutivo.
"La percepción que tengo como ciudadano y como ministro de Estado es que al final del día lo que la ciudadanía lo que tiende a premiar o evaluar positivamente son aquellas actitudes constructivas que van haciendo de Chile un país un poco mejor a pesar de las muchas dificultades que tenemos por delante", sostuvo Lagos Weber.
Derecha reiteró crítica al Gobierno
Desde la derecha, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, sostuvo que la baja de ocho puntos porcentuales entre los sondeos CERC de mayo y agosto refleja que este es un Gobierno que no da respuestas a la gente.
"Todas las encuestas que son fotos y que son siempre visiones muy parciales tienen que ir mostrando una sola tendencia, que es la que siente la gente en la calle", dijo Larraín.
El senador reiteró la crítica -recurrente en los últimos días en la derecha- que señala que la administración de la Presidenta Bachelet sólo se preocupa de temas políticos y no de aquellos que interesan a la ciudadanía.
"Este es un Gobierno que no le da respuestas a la gente. Este es un Gobierno que no está gobernando, está preocupado de puros problemas políticos. Se está paralizando, por lo tanto no tiene más que caer en las encuestas", concluyó Larraín. (Cooperativa.cl)