Presidente de River Plate fue amenazado de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente José María Aguilar recibió una serie de mensajes telefónicos y escritos, supuestamente realizados por integrantes de la barra brava del club argentino.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, recibió una decena de amenazas de muerte, como consecuencia de la irregular marcha del equipo en el actual Torneo Apertura de la Primera División argentina.

 

La mayoría de las amenazas se realizaron por vía telefónica, mientras que otra llegó a través de una nota enviada a su domicilio particular.

 

"Vamos a ordenar las cosas para que los jugadores se entrenen y jueguen libres de toda presión o agresión", dijo este martes José María Aguilar, quien rechazó la posibilidad de renunciar como indicaron algunas versiones de prensa.

 

"Yo tengo hechas varias denuncias por amenazas desde hace bastante tiempo", añadió el dirigente.

 

Este episodio está vinculado a lo sucedido el domingo 20 de agosto, cuando varios jugadores de River Plate encontraron rotos los neumáticos de sus autos al regresar desde Avellaneda, donde cayeron frente a Racing Club de Avellaneda por 3-1, en un partido por la tercera fecha.

 

La mayoría de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento interno del club de Núñez en el Estadio Monumental fueron violentados, presuntamente por miembros de la barrabrava "millonaria".

 

La tensa relación entre ambas partes se originó el domingo en el estadio de Racing Club, donde un grupo entonó cánticos contra los futbolistas exigiendo que transpiren la camiseta de River, al término del clásico, con la derrota ya consumada.

 

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, la poca tolerancia de la barrabrava se debe a que los jugadores se habrían negado a colaborar con ellos para solventar el viaje al Mundial que se disputó en Alemania.

 

Otro de los trascendidos que retumbó con fuerza por los pasillos del Monumental señala que los miembros de la hinchada estarían enojados por la falta de cooperación económica para afrontar los viajes que deban realizar cuando el equipo "millonario" juegue como visitante. (Agencias)